lunes, 27 de septiembre de 2010

Consejos de como tener un sitio de comercio electronico gratis

El comercio electrónico o E-commerce atrae a muchos empresarios y emprendedores debido a su bajo costo y su potencial de alta rentabilidad de la inversión. Muchos minoristas en línea pueden enviar sus productos a sus consumidores directamente desde los fabricantes, evitando los costos de inventario. Al lanzar su negocio online, considere desarrollar un sitio web gratis para mantener bajos los gastos de puesta en marcha. Como su herramienta primaria de marketing, asegúrese de que la interfaz sea simple de navegar y tenga una apariencia profesional.
Pasos tener un sitio de comercio electrónico

1. Determine el producto que va a vender en su sitio de comercio electrónico. Para obtener ideas, revise sitios de anuncios clasificados para investigar que productos tienen una alta demanda. También puede revisar sitios de subasta para ver las categorías más importantes y determinar que productos tienen la mayor cantidad de ofertas.

2. Encuentre un proveedor para su producto. Establezca un plan para administrar su inventario. Una opción gratis incluye el uso de una plantilla de hoja de cálculo para ingresar las ventas de manera manual y la información de inventario a medida que hace o toma pedidos.

3. Apúntese a algún paquete de Web hosting gratis. Aunque muchos paquetes de hosting no vienen con paquetes comerciales extensos que le permitan mantener carros de compra o shopping carts sofisticados o llevar el seguimiento de las ventas.

4. Inserte un carro de compra. De esta forma los clientes podrán llevar a cabo más de una compra y conocer el total que tendrán que pagar. Puede optar por un sitio comercial de terceros como PayPal o AlertPay para administrar su carro de compra y manejar las transacciones de tarjetas de crédito. Estos sitios no cobran por adelantado, sino que establecen una tarifa por transacción.

5. Obtenga fotos profesionales de sus productos y publíquelas en su sitio web junto a su precio y una descripción corta. Alinee todos los productos para que formen filas y columnas rectas.

6. Guarde los cambios hechos a su sitio. Revíselo y pruébelo. Si se ve y funciona como se espera, publíquelo en la Web.
Consejos para un buen sitio de comercio electrónico

Mantenga simple el diseño, con los productos a la venta en la página principal para que los visitantes puedan ver inmediatamente las opciones de compra cuando visiten su sitio.

Los sitios web de terceros ofrecen la posibilidad de hacer seguimiento a las ventas y aceptar pagos con tarjeta de crédito. Pero sus tarifas son más altas que el costo promedio terminal.


Fuente: Blog Emprendedor.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Web Analytics