domingo, 28 de noviembre de 2010

Las Mypes en Peru podran acceder a creditos desde 500 soles

Las micro y pequeñas empresas (mypes) en Perú ya pueden acceder a créditos desde 500 nuevos soles debido al incremento de la competencia en el sector microfinanciero, afirmó hoy Financiera Universal, del grupo Unibanco de Ecuador, uno de los grupos empresariales más destacados de microfinanzas en Latinoamérica.

Es una empresa privada en la modalidad de Sociedad Anónima, que se está iniciando forjando un lugar de privilegio en el Sector Financiero. Se encuentra establecida de conformidad con la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros – Ley No. 26702 y sujeta a todas las regulaciones vigentes impartidas por los diferentes organismos de control de la República del Perú.

Financiera Universal S.A. es una entidad de capitales extranjeros constituyéndose como una subsidiaria de Banco Universal S.A. UniBanco de Ecuador.

martes, 23 de noviembre de 2010

Las 7 Leyes Naturales Mentales por Brian Tracy

¿Por qué las personas exitosas son capaces de hacer en dos-tres años muchas más cosas que una persona normal no logra hacer a lo largo de toda su vida? Si estudiamos las biografías de personas exitosas, descubrimos que la mayoría de ellos, consciente o inconscientemente, organizaban sus vidas de acuerdo con unos principios generales, unas leyes.

Seguro que algunas de estas leyes ya conoces. Pero casi siempre nos las han presentado por separado y no como un conjunto de leyes que trabajan en armonía, complementándose unas a otras. Y aquí las tienes:

Principios básicos para crear un negocio

Si usted es una persona que quiere crear, desarrollar un negocio, desde luego se le sugieren algunos principios que deben ser considerados, además de lo importante que es conocer de las características del entorno, de su competitividad, de la realidad económica, de la estabilidad política, social, cultural a fin de planificar todas esas acciones, estrategias que se requieren para minimizar los riegos y no dejarse dominar por la incertidumbre.

En este artículo se exponen algunos principios que se consideran importantes de tomarse en cuenta, esperando que el lector los evalúe, analice y sepa interpretarlos en sus alcances y repercusiones.

PRINCIPIOS, ALCANCES Y REPERCUSIONES
Diego Ayala nos recuerda, que Sankaran Venkataraman, profesor investigador de la cátedra Samuel L. Slover y director de investigación en el Batten Institute de Londres, puntualiza diez principios básicos que deben seguirse para crear un nuevo negocio a partir de los recursos, pocos o muchos, con los que se cuenta. Dichos principios son:
Real Time Web Analytics